martes, 20 de octubre de 2015

MegaParaguayo - Influencia de la Tecnología en nuestras Vidas.



Influencia de la Tecnología en nuestras Vidas.



La tecnología nos facilita las tareas, ya que requerimos de menos esfuerzo y menos tiempo para realizar actividades cotidiana, pero este avance tecnológico ha repercutido mucho en el estilo de vida que llevamos, así como también en nuestras relaciones sociales.

Hoy por hoy, es indispensable la utilización de la tecnología, pues es una parte fundamental de las acciones de las personas. Como se pueden imaginar si que pasaría si no tuviéramos la tecnología que hoy tenemos, nos hace pensar en las dificultades que tendríamos en todos los aspectos, tanto económico como de tiempo.

Se puede decir que ha favorecido positivamente en lo que respecta a la comunicación, el lo laboral, en las relaciones sociales, pero podemos decir que nos ven afectados negativamente en la salud, pues la tecnología ha ingresado fuertemente en nuestras vidas que preferimos estar sentados frente a una pc, o un celular, y dejamos de hacer actividades físicas como anteriormente lo hacíamos.

“La tecnología en el desarrollo de la sociedad ha jugado un rol muy importante a través de los años”, mucho de ello lo vemos basado en la evolución que ésta ha mostrado y los aportes que ha generado al ser humano (internet, medios de comunicación masivo, computadora); estos instrumentos nos brindan información, por lo tanto nosotros debemos procesarla para poder captar las ideas que nos quieren transmitir; de esa manera desarrollamos nuestra creatividad al tratar de comprender y discernir los datos emitidos.

En la década de los 80’s surge la computadora como el medio más complejo y eficaz para procesar datos, la cual ha seguido evolucionando hasta llegar a crear una red global de computadoras conectadas, lo que se conoce como internet. Este es uno de los factores por el cual surge la controversia entre facilismo o desarrollo integral de los estudiantes, ya que muchas veces estos no utilizan de manera adecuada este instrumento tecnológico; por ello nosotros debemos cambiar este mal hábito y procesar por nosotros mismos la información.

El internet es la biblioteca más extensa, y por ello tenemos acceso a todo tipo de información, esta puede ser correcta o tergiversada, por ello es que aprendemos a desarrollar la capacidad de discernir, para obtener por nosotros mismos resultados que nos satisfagan y nutran intelectualmente.

La tecnología a brindado un avance al ser humano tal es el caso de el estudio a distancia; ya que hay personas que no tienen disponibilidad de tiempo, pero a través del internet pueden superarse profesionalmente, por tal razón es que consideramos que en este aspecto la tecnología facilita la oportunidad para que podamos desarrollarnos en mundo globalizado.

El avance tecnológico ha permitido la conformismo y la dependencia del ser humano hacia el desarrollo de estos avances.

Otro de los factores del uso o del mal uso de datos informáticos es que surge la oportunidad de extraer información de otros autores quienes son dueños de estas ideas (robo de ideas ).

El acceso de información inadecuada para los jóvenes estudiantes (pornografía).
No tenemos el control sobre la tv por “cable”; ya que algunos canales televisivos no cuentan con una programación adecuada para el desarrollo psicomotor de los niños; muchos programas emitidos en la tv propagan la violencia. Por ello consideramos que esto provoca un mal desarrollo ya que algunas veces no tienen a su lado un tutor quien pueda guiar la programación en el niño y este pueda ser influenciado negativamente.

Las personas ya no leen por que acuden a internet y este tiene muchos distractores como las redes sociales (facebook, hi5, twitter, etc).
Luego de haber visto los pro y contras de la tecnología en nuestro desarrollo mental, podemos concluir que depende de nosotros para que esta no influya de manera negativa en nuestro día a día; por lo contrario; debemos desarrollar nuestras capacidades mentales : discernir, analizar para saber optar por las opciones correctas y estas eviten la pereza mental.

La tecnología nos sirve para estar al tanto de lo que pasa en la actualidad; nos ayuda también a obtener conocimientos, por ello la información que encontramos en internet deberíamos tomarla como un apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario